Comienza el viaje de las aceitunas españolas

8 de septiembre, 2011

Interaceituna coordina por quinto año la promoción exterior de las aceitunas de mesa en ocho países


Como es habitual desde hace ya cinco años, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa vuelve a acercar las aceitunas españolas a los mercados internacionales mediante acciones de promoción en Australia,  rancia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Ucrania. Ocho países, un objetivo común -la  reación de la categoría Aceitunas de España como sinónimo de liderazgo y calidad-, y la siguiente estrategia: acciones en punto de venta con la finalidad de acercar las aceitunas al consumidor final e incentivar la compra; actos de relaciones públicas como shows gastronómicos, talleres culinarios o envíos especiales a medios de  omunicación, entre otros; y contenidos en Internet a través de las páginas webs propias y redes sociales.

El objetivo final de la estrategia promocional consiste en el aumento del consumo de aceitunas de mesa. Para  ello se requiere:
- Fortalecer la asociación directa entre el producto “aceitunas” y su origen, España, ya que nuestro país es el
principal exportador de aceitunas de mesa a nivel mundial.
- Comunicar las propiedades nutritivas y saludables de las aceitunas.
- Destacar la versatilidad de este alimento como tapa, aperitivo, ingrediente en múltiples platos, acompañando a
bebidas, etc.

La promoción internacional ya se ha iniciado en algunos países durante el mes de junio, siendo notorias  algunas acciones realizadas en Francia, Australia y México.

Así, en el caso del país galo se ha contado con el prestigioso chef Benjamin Darnaud como imagen de la  campaña ante los medios. Éste ha realizado tres demostraciones ante periodistas bajo el concepto “Tapas Experience” en la sede de los grupos editoriales franceses Prisma Presse, Lagardere y Mondadori. Esta acción
promocional se ha desarrollado los días 6, 8 y 15 de junio. Las tres demostraciones reunieron a más de 45 periodistas pertenecientes a publicaciones tan relevantes como Elle, Cuisine Actuelle, Tele Loisirs, Femme Actuelle o Ici Paris, entre otras, con más de 30 millones de lectores mensuales.

Además, las aceitunas estarán presentes durante 720 días promocionales del mes de junio en las cadenas Auchan, Carrefour, Leclerc y Casino repartidas por toda la geografía francesa. En Australia, las aceitunas de mesa volverán a estar presentes en tres de las ferias gastronómicas más relevantes celebradas en Australia y Nueva Zelanda: “Good Food and Wine Show” celebradas en Melbourne del 3 al 5 de junio y en Sydney durante los días 1, 2 y 3 de julio; y “Good Food Show” en Auckland, del 28 al 31 de julio. El número de asistentes en la primera feria celebrada en Melbourne ha sido un verdadero éxito, ya que ha alcanzado 30.000 visitantes entre
los que se encuentran consumidores, prescriptores y profesionales del sector. En este país, las promociones en punto de venta coincidirán con el verano austral, época en la que se registra un consumo mayor
de aceitunas.

Por último, México estrena este año una página web propia repleta de contenidos y concursos de gran interés centrados en los consumidores: www.aceitunasdeespana.com.mx. A esto se suman los 1.440 días de promoción de aceitunas españolas que abarcan desde junio a septiembre en las cadenas mexicanas de  hipermercados más representativas del país: Chedraui, Comercial Mexicana, Superama, Soriana y Walmart.

Estas promociones son las primeras de una larga lista de acciones que se irán desarrollando en el resto de países a lo largo de todo el año. Así, se pretende dar continuidad a una labor divulgativa sobre uno de los productos más destacados de la Dieta Mediterránea, las aceitunas de mesa.
www.interaceituna.es


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más