Una solución natural para una amplia gama de productos. Artículo de Yves Servotte (BENEO-Group)

24 de noviembre, 2011

Los ingredientes naturales ofrecen importantes oportunidades a los fabricantes de alimentos y bebidas para aprovechar la tendencia de 2010 de volver a la "simplicidad pura" en el desarrollo de nuevas recetas o en la redefinición de las mismas. Los fabrica


Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº427 de octubre 2011 Autor: Yves Servotte BENEO-Group

 

Los ingredientes naturales ofrecen importantes oportunidades a los fabricantes de alimentos y bebidas para aprovechar la tendencia de 2010 de volver a la "simplicidad pura" en el desarrollo de nuevas recetas o en la redefinición de las mismas. Los fabricantes pueden aprovechar esta tendencia durante el proceso de desarrollo de nuevos productos. En este proceso hay que tener en cuenta el importante rol que deben jugar los ingredientes naturales.

Sin nos ceñimos al análisis de Datamonitor, que estima que la combinación de los mercados de comidas y bebidas funcionales de EE.UU., Europa Occidental y Asia Pacífico aumentará con una tasa de  crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,7% entre 2007 y 2012, queda claro que existe un gran potencial para los fabricantes de ingredientes funcionales que están preparados para evolucionar.

 

Como parte de esta tendencia cadavez mayor de optar por alimentos funcionales, el mensaje natural se puede utilizar para ganar ventaja. Sin embargo, para asegurar que un  mensaje "natural" sea creíble junto con los alimentos y las bebidas funcionales, los fabricantes deben elegir a sus proveedores de ingredientes con cuidado. Por esta razón, hay compañías que han priorizado el desarrollo de derivados del arroz, prebióticos y sustitutos de azúcar, basados todos ellos en materias primas naturales -arroz, achicoria y remolacha azucarera–......


Para leer el artículo completo vea Revista Alimentaria nº427 de octubre 2011


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