Workshop "Mercados Internacionales 2020"
Instituto de Emprendimiento Avanzado
18 de noviembre, 2019
Esto Le Interesa
Culmina con éxito el proyecto Food-scalEUp
Éxito de la jornada CONECTA del Clúster de Agroalimentación MadriFood
Método analítico para verificar contenido en harina integral del pan
El sector agroalimentario alcanzó los 45.000 millones de euros exportados el pasado año, con más de 10.000 millones de superávit en la balanza comercial agroalimentaria. Se convierte así en uno de los sectores más pujantes de la economía española. Sin embargo, no podemos olvidar que otros países competidores están obteniendo mejores resultados a nivel internacional.
Por ello, el sector debe estar en permanente contacto con las nuevas tendencias, tanto en España como en los demás países, para poder responder a los retos de creación de valor, innovación o digitalización que demandan los distintos mercados internacionales.
En este contexto, el Instituto de Emprendimiento Avanzado, en colaboración con Revista Alimentaria y junto con profesionales contrastados del sector agroalimentario, ha organizado para los días 7, 8, 21 y 22 de febrero de 2020 el Workshop "Mercados Internacionales 2020" que aportará las claves de las nuevas tendencias en los mercados, haciendo especial hincapié en cómo abordar la venta en los tiempos actuales.
El curso tendrá dos versiones: presencial y online, y la metodología está basada en casos prácticos, con algunos de los mayores ejemplos de éxito en la internacionalización del sector en los distintos mercados: Europa, EEUU, China, Países Arabes, América Latina.
El material de las sesiones incluye referencias específicas al sector agroalimentario y el análisis de problemas en el contexto de subsectores diferentes, permitiendo a los participantes reflexionar sobre cuestiones fundamentales que afectan a su trabajo diario desde distintas perspectivas.
En cuanto a los destinatarios de este programa formativo, se dirige tanto a responsables de Exportación, responsables de área, ventas, marketing, de empresas productoras y distribuidoras agroalimentarias, como a directores y mandos intermedios de pymes, y a jóvenes profesionales interesados en poner en marcha un proyecto empresarial en el entorno agroalimentario con enfoque específico a la venta y a los mercados internacionales.
Puedes consultar aquí el programa completo del Workshop.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Armonización y formación, claves para maximizar la internacionalización de los alimentos ecológicos
Conclusiones de la IV Jornada Mercados Internacionales: "Éxitos en el mercado global"
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Legislación: eliminación del bencen-1,2-diol de la lista de la Unión
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas